EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Campamento Beraca
Diputados del FA solicitaron pedido de informes al MEC por campamento militar de Beraca en Uruguay donde se presume concurran menores de edad
02/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210202_MATO.mp3
Descargar Audio

La representante de la Cámara Baja por el Frente Amplio, Verónica Mato, explicó que su bancada realizó el pedido de informes al ministerio de Educación y Cultura (MEC) y a la Institución Nacional de Derechos Humanos para que tomen medidas ante el campamento virtual que conduce Beraca.

«Quedamos muy preocupados por las declaraciones de pastor Márquez en sus redes sociales, así como por los vídeos de campamento donde se instaba a un entrenamiento militar con palabras como aniquilar al enemigo», explicó la legisladora a la prensa.

Para Mato, el Ministerio de Educación y Cultura debe intervenir, ya que a su entender «estamos hablando de menores» que participarán del campamento virtual. «Sabemos que van a participar personas del exterior y nos preocupa que a nuestros jóvenes les lleguen discursos de odio que se han generado en otros países», acotó.

La diputada subrayó que en la actual coyuntura hay que ser cuidadoso cuando se utilizan definiciones como «ejército de Dios».

Por otra parte, la bancada de diputados del FA dirigirá una nota al Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) para que se pronuncie al respecto.

Asimismo, sostuvo que es necesario observar lo que ocurre en América Latina y Estados Unidos y «estar alerta a los discursos de odio, por más que se lo trate de minimizar».

A fines de enero, el diputado frenteamplista Gerardo Núñez cursó pedidos de informes al Ministerio de Defensa y al de Interior para saber si están al tanto y si autorizaron el campamento virtual al que está convocando la ONG Beraca mediante mensajes violentistas y belicistas en redes sociales.

El pastor Jorge Márquez, líder de la iglesia Misión Vida y de la ONG Beraca, está vinculado al gobierno a través de sus dos yernos, Álvaro Dastugue, diputado por el Partido Nacional y Gustavo Silveira, titular de la Dirección Nacional del Liberado del Ministerio del Interior (Dinali), también pastores evangélicos.