EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Diputados del FA solicitan que el Parlamento investigue convocatoria a acto de Lacalle Pou desde Municipio CH
05/06/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/06/NUÑEZ-web-05-06-19.mp3
Descargar Audio

Los diputados frenteamplistas Gerardo Núñez y Carlos Varela solicitaron al presidente de la Comisión Especial de Asuntos Municipales de la cámara baja, Sebastián Andujar, que se traten las denuncias realizadas por concejales oficialistas en torno a la utilización de la infraestructura del Municipio Ch para convocar a un acto político del Partido Nacional (PN).

El caso volvió a reflotar la semana pasada, luego de que la bancada del Frente Amplio del Concejo Municipal del Municipio Ch presentó las conclusiones de su investigación sobre el tema. El 4 de abril, una mujer denunció durante el Cabildo Abierto del municipio que recibió una llamada desde el organismo para invitarla a un acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou y la Lista 71, que integra el alcalde Andrés Abt. A partir de un pedido de acceso a la información pública a la Intendencia de Montevideo (IM), se constató que se hizo una llamada desde la secretaría de Abt al celular de la denunciante.

En comunicación con INFO24 Núñez dijo que las denuncias realizadas son realmente muy graves.

El alcalde Abt por su parte dijo en conferencia de prensa que llevaron a cabo una investigación administrativa en el organismo y, si bien se determinó que se llamó desde uno de los internos de la secretaría del organismo al celular, no se pudo comprobar que se haya convocado a la denunciante a un acto político.

También negó que hayan sido usadas las bases de datos o los recursos del municipio para convocar a ningún acto político partidario. En paralelo, la Secretaría General de la IM inició una “investigación jurídica” para analizar los hechos.

El legislador frenteamplista manifestó sobre las declaraciones del alcalde que son fuera de lugar.