Diputados del FA piden informes para analizar situación de la caja militar en el marco de la discusión sobre reforma de la seguridad social
21/10/2020

El representante por el Frente Amplio, Gerardo Núñez, dijo que se elaboró un pedido de informes para conocer el detalle de la caja militar. «Se quiere analizar, en la próxima discusión sobre la seguridad social, que no todo esté depositado en la caja del BPS», dijo.

De cara a la reforma de la seguridad social que plantea encarar el gobierno, donde conformó un grupo de trabajo integrado por 15 expertos de varios partidos políticos, el diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez, informó a Radio Montecarlo que la bancada de su partido de la cámara baja solicitó pedidos de informes para conocer aspectos centrales de la caja militar.

En este sentido, el legislador frenteamplista explicó que pretenden que en la discusión no se centre exclusivamente en el Banco de Previsión Social (BPS), «sino también en las otras cajas estatales como la militar y la policial».

Para Núñez, si existe un objetivo de reducir el déficit fiscal y de generar una mayor justicia social, «puede haber actores políticos de distintos partidos que estén con una posición favorable a generar un camino de mayor equidad».

La mayor disparidad, explicó el diputado, tiene que ver con los elevados montos que reciben los oficiales militares retirados, que en algunos casos superan los 150 mil pesos, «cuando la mayoría de los uruguayos tiene topeado el haber jubilatorio».