EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Diputados del FA convocaron al Parlamento al presidente del INAU por convenio con fundación a Ganar para gestionar ocho Caif en Paysandú
16/02/2021
Descargar Audio

La bancada de diputados del Frente Amplio decidió solicitar la concurrencia del presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, “para explicar por qué desconoció un informe del área jurídica” en el que se recomendaba la rescisión de los convenios suscritos con la Intendencia de Paysandú para la gestión de ocho centros CAIF y del Centro Siempre.

La situación se originó cuando la mayoría del directorio del INAU se opuso y votó en forma contraria a la moción de Natalia Argenzio, representante frenteamplista que planteó esa postura.

De la decisión de la mayoría del directorio se benefició la fundación A Ganar, única oferente en esa convocatoria, ya que asumió el gerenciamiento de los centros educativos, a pesar de los reclamos realizados no sólo por el Frente Amplio sino también y básicamente por parte de los trabajadores.

El presidente del INAU, el nacionalista Pablo Abdala y el vicepresidente, Aldo Velázquez de Cabildo Abierto, afirman que no hubo “cesión del convenio” a un tercero por parte de la comuna sanducera.

El senador José Carlos Mahía realizó un pedido de informes “sobre la modificación unilateral de convenios que hizo la Intendencia de Paysandú en la gestión de ocho centros CAIF y Centro Siempre”. Es una “situación que luce poco transparente”, dijo el parlamentario

A su vez la diputada Cecilia Bottino también planteó un pedido de informes, cuyo alcance explica en esta nota con INFO24.

Bottino afirma que se trató de un proceso direccionado para beneficiar a la fundación A Ganar y ahí entiende que está el centro de la ilegalidad del proceder.

La diputada frenteamplista explica los perjuicios que acarrea esta decisión para los trabajadores, que pierden los derechos adquiridos y afirma que a otra organización social no se le hubiera permitido actuar de esta forma.

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757