EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Diputado Varela a favor de que el FA continúe con la autocrítica y no maneje públicamente nombres para conducir la coalición
23/11/2020
Descargar Audio

Ante el manejo de varios nombres, de forma pública, para presidir al Frente Amplio, entre ellos Marcos Carámbula y Víctor Rossi, el diputado de la coalición de izquierda por Asamblea Uruguay, Carlos Varela, dijo a Radio Uruguay que se comete un error porque ahora se está «frente a un proceso de autocrítica».

«Nos parece razonable que ese proceso esté más maduro, que se tuviera claro cuáles son los errores y los aciertos cometidos que culminó con las elecciones de octubre y noviembre, que se tuviera claros los desafíos inmediatos en los próximos cuatro años y a partir de allí buscar el perfil más adecuado para quien fuera presidente del Frente Amplio», opinó Varela.
Además, recalcó que ese esfuerzo es colectivo y que quien sea designado en la conducción «debería contar a priori una propuesta de equipo de trabajo que sea representativos de las diferentes sensibilidades».
Asimismo, Varela sostuvo que más que manejar nombres a través de los medios de comunicación, lo mejor sería mantener «reuniones bilaterales» con el objetivo de alcanzar el consenso.