EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Diputado Lust de Cabildo Abierto sostuvo que Cipriani mintió porque firmó resoluciones por designación de cargos atribuidos a Montagno
18/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210318_LUST.mp3
Descargar Audio

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, dijo a “El menú de día” tener en su poder las resoluciones firmadas por el presidente de ASSE, Leornado Cipriani, en los que se designaron a los directores de hospitales luego cesados por él.

Eduardo Lust, diputado de Cabildo Abierto, habló con «El menú el día» acerca de lo ocurrido en ASSE entorno a los dichos del ex vocal Enrique Montagno, y sobre las consecuencias políticas del hecho que determinó que el presidente Luis Lacalle cesara al jerarca del organismo sanitario, al tiempo que el principal de la institución de la salud pública, Leonardo Cipriani, bajara 30 cargos irregulares que había hecho ingresar Montagno.

Al respecto, Lust sostuvo que Cipriani está destituyendo funcionarios de ASSE que él designó. «Me hicieron llegar resoluciones de ASSE firmadas por Cipriani, que es su presidente, por el vicepresidente de ASSE, ninguna firmada por Montagno, en el cual se designaban directores de hospital, entre ellos los destituidos. Conclusión: el presidente de ASSE miente», explicó el diputado Cabildante.

Lust se preguntó si Cipriani es como los jerarcas de la administración anterior, que cuando ante ciertas decisiones afirmaban haber firmado resoluciones sin leer o sino miente.

El legislador cabildante indicó que el 24 de marzo el directorio de ASSE concurrirá al Parlamento, a la Comisión de Salud, ocasión que aprovechará para consultarle las dudas a Cipriani.

«Él (Cipriani) está designando personas y le está echando la culpa al otro (Montagno). Hoy por hoy Cipriani miente», reiteró.

«No es que me dijeron. Tengo el documento a la vista. Las resoluciones en las que él designó a las personas», acotó.

Lust señaló que a Cipriani además se le preguntará por qué destituyó a la directora del hospital de la Costa, simpatizante de Cabildo Abierto, que fue designada el 10 de febrero de 2021 ya que la dirección del nosocomio estaba acéfala.

El diputado afirmó que en más de 60 centros hospitalarios de todo el país no había dirección, pero Cipriani no tomó la misma determinación como hizo con el de la Costa.