Diputado Gustavo Olmos sobre la LUC: en 20 a 25 artículos está concentrado lo más complicado, su impacto social es tremendo
07/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/200707-TATO-OLMOS.mp3

Entrevistado en InterCambio el diputado frenteamplista Gustavo Olmos habló de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y defendió el criterio del Frente Amplio (FA) de votar una parte del articulado para mejorarlo.

Olmos contextualizó el tema puntualizando que en la bancada del FA “entendemos que la Ley es inconveniente” y que es “una mala Ley” porque su vigencia impondrá “retrocesos” a la sociedad al menoscabar “derechos de los trabajadores” y también “garantías para la ciudadanía” en general.

Sin embargo, entre “los temas más gruesos que contenía” y que la acción legislativa del FA modificó logrando que fueran quitados del texto, estaban “la desmonopolización de los combustibles”, que solo “era un artículo”; la habilitación para que “Antel prestara su infraestructura” a los operadores privados de datos, que “eran dos artículos”; asimismo “el desarme del Sistema de Áreas

Protegidas”, que apenas “eran dos” artículos; también “la normativa para enajenar los predios de Colonización”, que es “un artículo”.

Entonces, explicó el entrevistado, se trata de “20, 25 artículos donde está concentrado lo más complicado” de la LUC, un número que “no es demasiado pero su impacto social es tremendo”. Por lo tanto, indicó, la participación e incidencia del FA en el Proyecto no se puede evaluar correctamente tomando en cuenta la cantidad de artículos votados, 232 en 476, sino la relevancia y temática de los que fueron cambiados y quitados.