Diputado Eduardo Lust en interpelación por UPM 2: “no tenía preparado un cuestionario, las preguntas van a ir llegando a medida que vaya hablando”
03/06/2020
17095

La Cámara de Representantes aprobó el martes 2 que la interpelación a cuatro ministros por la instalación de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario, Durazno, se realizara este martes 3.

El llamado a sala de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira; de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, fue realizado por Cabildo Abierto, partido que integra la coalición de Gobierno.

El legislador que realizó el pedido de llamado a sala es Eduardo Lust. En su exposición inicial lamentó que no dispuso del tiempo necesario para hacer llegar las preguntas a los ministros convocados, como es habitual en los últimos años.

El diputado de Cabildo Abierto agregó: «Si bien hace mucho tiempo que estoy con el tema de UPM 2, tanto que estoy aburrido de escucharme a mí mismo, no tenía preparado un cuestionario». Y seguidamente añadió: » Las preguntas van a ir llegando a medida que vaya hablando y voy a decir: Mire que esto es una pregunta»

Sobre este punto Lust concluyó: «Me imagino que la cámara tiene su reglamento para los cuartos intermedios para poder contestar esas preguntas».