Diputado del Partido Nacional admitió que en algunos legisladores oficialistas “hace ruido” el aumento salarial para presidentes de empresas públicas
04/09/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«Sin lugar a dudas sabemos que ha generado debate esa situación… pero bueno, por más que a algunos de nosotros hace ruido también es cierto que la diferencia salarial que tienen en algunos funcionarios de jerarquía de las empresas públicas con respecto al sector privado es infinita», dijo el diputado nacionalista Álvaro Viviano.

Ayer la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se reunió con los diputados oficialistas que por estas horas estudian el presupuesto nacional.

Durante el encuentro, la ministra fue consultada por los legisladores en relación al incremento de los salarios de los presidentes de las empresas públicas.

El diputado blanco Álvaro Viviano, admitió que este tema “genera ruido” en integrantes de la bancada de la coalición multicolor, aunque sostuvo que no es fácil contar con esos «recursos calificados» por la diferencia salarial entre el sector público con el privado. «El costo tampoco es exagerado», acotó.

Esta medida apuesta a profesionalizar la dirección de las empresas públicas. «La justificación es correcta», agregó.

El artículo 688 del proyecto de ley del presupuesto nacional establece que “la retribución del Presidente de los Directorios de los organismos comprendidos en el artículo 221 de la Constitución de la República, será equivalente al 85% (ochenta y cinco por ciento) de la retribución del Ministro del Estado conforme a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012”.