EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
Diputado del FA denuncia situaciones de violencia policial en zona de Montevideo denominada «Nuevo Comienzo»
19/12/2020
Descargar Audio

La zona conocida como Nuevo Comienzo, más allá del Cerro de Montevideo, viven situaciones de violencia policial que se han reiterado el lunes, martes y también esta mañana.

El comunicado emitido por las vecinos de Nuevo Comienzo Red de Apoyo a ollas y merenderos solidarios del Cerro, por autonomía y vida digna denuncian la situación.

Concretamente dicen que “en plena agudización de la pandemia se sigue apostando a generar miedo e inestabilidad para expulsarlos de sus viviendas precarias y del predio”, sin brindar una respuesta “a la necesidad de vivienda (y de) un lugar donde estar para cuidarse y vivir”.

En diálogo con INFO24, el diputado del Frente Amplio (FA), Daniel Gerhard, que ha estado en contacto con dicha comunidad, comentó lo que sucede en la actualidad, en tanto que es una situación reiterada desde comienzos de año.

 

Sin embargo el diputado advierte que no es esta la única situación que deben enfrentar los residentes de esta zona de Montevideo rural y cita un ejemplo concreto de uno de esos casos.

 

Los vecinos hostigados por la policía y citados permanentemente y de forma tal vez casual por parte de Fiscalía, tratan de sobreponerse y buscan salidas en forma colectiva y organizada.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757