EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Diputado del FA advierte que ministerios y organismos descentralizados deberán solicitar permiso a la OPP para aplicar el presupuesto
14/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201014_FELIPECARBALLO.mp3
Descargar Audio

Entrevistado por INFO24, el diputado del Frente Amplio, Felipe Carballo, dijo que era esperable que la figura del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, fuera muy relevante en el desarrollo del gobierno, pero no que en el proyecto de ley presupuestal figure que haya que pedirle permiso a ese organismo, incluso el ministerio de Economía, para aplicar lo que vote el Parlamento.

«No nos extraña que la figura de Alfie pueda jugar un papel protagónico en lo que es el desarrollo de gobierno de esta coalición. Pero de ahí a poner a texto expreso en el presupuesto nacional, en más de 45 oportunidades, en donde la inmensa mayoría de los ministerios, de organismos descentralizados, para poder avanzar en materia presupuestal le tienen que pedir permiso al primer ministro del Uruguay, Isaac Alfie», expresó a INFO24 el diputado del Frente Amplio, Felipe Carballo.

Carballo agregó que incluso el propio ministerio de Economía de Finanzas necesita tener un previo informe de la OPP.

«Queda claro que este gobierno ubica a la OPP por encima del ministerio de Economía», subrayó.

El legislador recordó que el Parlamento no puede interpelar al director de la OPP, aunque sí convocarlo a sala, pero no está obligado a concurrir.

«Es un elemento importante el riesgo que lleva a otorgarle mucho poder a una sola persona», indicó.