Diputado colorado de Salto anuncia alejamiento de la coalición multicolor por «corrupción» en el Partido Nacional y en el gobierno
23/09/2020

El representante de la cámara baja del Partido Colorado, Omar Estévez, aseguró que existen ministros que concurren al departamento de Salto “a hacer política”, mientras el Ministerio de Desarrollo Social “entrega canastas con un cartel de la 404”.

En una conferencia de prensa que publicó el medio salteño 10 Minutos, el diputado del Partido Colorado de Salto, Omar Estévez, perteneciente al sector Vamos Salto del candidato Germán Coitinho, anunció que se retirará a partir del lunes de la “coalición multicolor”, ya que entiende que el Partido Nacional y el gobierno han incurrido en actos de “corrupción”.

Estévez criticó la designación de cargos políticos como el del candidato nacionalista Carlos Albisu, actualmente al frente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, y por el uso de dineros públicos para “hacer política” durante la campaña electoral.

“Yo no quiero ser parte de ninguna corrupción en el país, porque trabajé para una coalición que quería terminar con la corrupción. ¿Seguimos en corrupción?  (…) me voy a declarar libre”, expresó el diputado.

Asimismo, indicó que la corrupción se observó en las visitas de los ministros en la campaña electoral, “que vienen con autos oficiales, a hacer política a Salto” y por las “donaciones” que “hoy aparecen de todos lados”.

“Vos no podés andar con una camioneta del Mides y un cartel de la 404 entregando las canastas. Eso es corrupción y mal uso de los dineros públicos”, agregó.

Semanas atrás, los diputados colorados Tabaré Viera y Ope Pasquet habían cuestionado la presencia del presidente Lacalle en Salto, en oportunidad de una actividad pública a la que había concurrido Albisu, así como la utilización de la imagen presidencial en un spot electoral del candidato blanco en Cerro Largo, José Yurramendi.