EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

sergio escobar jorge gandini y nicolas olivera
Diputada blanca discrepa con contratación de exproxeneta en la Intendencia de Paysandú
18/02/2021
Descargar Audio

La diputada del sector del Intendente de Paysandú discrepa con la contratación del exproxeneta Sergio Escobar en la comuna, a quién asegura haber conocido en la campaña electoral. También planteó sus reparos entorno a la situación de los CAIF en el departamento.

La diputada del Partido Nacional por Paysandú y primera suplente del Intendente Nicolás Olivera, Nancy Nuñez, marcó sus discrepancias entorno a la contratación de Sergio Escobar, exlíder de una red de proxenetismo, trata de personas, lavado de dinero y explotación de menores, que fue contratado por la comuna a través de la Fundación A Ganar.

Entrevistada por el programa «La Tribu» de Contacto FM, Núñez reconoció la participación de Escobar en la campaña electoral y confirmó que «en los encuentros y en las salidas que hacíamos de todo los equipos claro que él estaba», pero «de ahí a decir que iba a trabajar con nosotros, no se habló en ningún momento».

Dijo que Escobar «no encuentra dentro de los «liberados», es una situación muy diferente», y al ser consultada acerca de si ella siendo Secretaría General de la Intendencia -cargo que le ofreció Olivera- hubiera firmado la contratación del exproxeneta expresó: «creo que no». Agregó que si le hubieran consultado «seguramente» hubiera discrepado, aunque reveló «ya me hubiera ido antes porque con los CAIF ya hubiéramos tenido alguna discrepancia». «Cuando van pasando algunas situaciones me felicito de haber tomado la decisión de seguir» en el Parlamento», reflexionó.

En la entrevista de Eduardo Rodríguez y Silvia Huayek, el periodista asegura haber recibido mensajes de oyentes quienes dicen haber consultado a Olivera sobre si era cierto que Escobar iba a ingresar a la comuna, a lo que el jefe comunal respondió «si, este hombre se merece una oportunidad».

 

El exproxeneta responde a ordenes del director de Aseo Urbano y Paseos Urbanos de la comuna, Mauro Santos, según explicó el propio jerarca a El Telégrafo. La comuna defiende la contratación dentro de un programa de rehabilitación de exreclusos y asegura que Escobar realiza tareas de servicios.

Sin embargo, una serie de fotos a las que accedió M24 muestran al «zorro», Sergio Escobar, junto a vehículos de la Intendencia y dentro de las instalaciones de la comuna, pero no realizando tareas que tengan que ver con el barrido de calles ni con uniforme de trabajo. Vecinos consultados por M24, aseguran que el exproxeneta conduce coches oficiales y que el 30 de enero, en horas de la mañana, acompañó a dos jerarcas municipales a una reunión con vecinos de una cooperativa.

Sergio Escobar camioneta Intendencia Paysandú



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757