Diputada Bettiana Díaz: “Se ha montado un cerco mediático para proteger a la vicepresidenta de la República”
22/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200622-TEMA-ARGIMON-BETTIANA-DIAZ.mp3

Los temas abordados en la conversación entre la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, y el relacionista público Fernando Cristino son muy graves, según señaló a Info 24 la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz. Precisó que llama la atención que el tema no haya estado en la agenda de la enorme mayoría de los grandes medios de comunicación.

En particular la diputada Díaz indicó que «se ha montado un cerco mediático para no tratar el tema de las escuchas extrajudiciales». Recordó que en Argentina, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el tema también se relativizó y sin embargo se está empezando a conocer que existieron procedimientos de inteligencia por fuera del marco normativo y de los protocolos de seguridad.

Diaz detalló que en el audio, reconocido como verídico por la propia Beatriz Argimón, la vicepresidenta señala que «todos los teléfonos están pinchados» y que en la noche se analizan todas las grabaciones vinculadas con altas autoridades de Gobierno, particularmente del Presidente Luis Lacalale Pou. La diputada puntualizó que para que haya una escucha de carácter legal tiene que existir un pronunciamiento del Poder Judicial.

Por otra parte, indicó que Argimón describe con naturalidad que el Gobierno recibe extorsiones de manera frecuente. También señala que intercederá con la Intendencia de Maldonado para que el relacionista público pueda cobrar una deuda de 5.000 dólares.

«La relativización del gobierno acá no corre, porque hay un montón de afirmaciones que se hacen. Es cierto que es una conversación privada, pero últimamente en todos los problemas que tienen que ver con la ética del Partido Nacional siempre se aduce que son problemas privados», aseguró Díaz.

Puntualizó que también parece bastante complicado dejar a este muchacho Cristino como alguien que está desequilibrado emocionalmente, en procura de sacar del centro de atención a las aseveraciones de la vicepresidenta.