Dinero, poder y periodismo, una vieja relación
01/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201001_Acomodador-2.mp3

Recomendaciones de películas y series con Wilmar Umpierrez, El Acomodador, esta vez basadas en la trilogía, dinero, poder y periodismo.

Los Archivos del Pentágono | Estados Unidos, 2017

A principios de los años 70 The New York Times y The Washington Post tomaron posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno.

Hambre de Poder | Estados Unidos, 2016

Biopic del creador de McDonald’s protagonizada por Michael Keaton que narra la historia de un vendedor de Illinois, llamado Ray Kroc, y todo el proceso de creación del imperio montado por la cadena de comida rápida.

El Instante Más Oscuro | Reino Unido, 2017

Película protagonizada por Gary Oldman que cuenta la historia de Winston Churchill que se convierte en primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial.

La Sombra del Poder | Estados Unidos, 2009

Cal McCaffrey, interpretado por Russell Crowe, es un periodista del Washington Globe que es amigo del congresista Stephen Collins (Ben Affleck), uno de los políticos del momento. Cuando la ayudante y amante de Collins aparece muerta éste recurre al periodista para demostrar que no fue un suicidio.

Dunkirk | Reino Unido, 2017

En plena segunda Guerra Mundial en las playas de Dunkerque, soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el ejército alemán, que ha invadido Francia. La trama también abarca los arreglos políticos y de poder que derivan en el desenlace de esta situación bélica.