Difunden video falso de Rada en apoyo a Raffo: el músico lo había grabado a favor de candidato del FA
25/09/2020

Un video de Ruben Rada en apoyo a un candidato municipal del FA, fue editado y utilizado a favor de la candidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.

En la pieza original dirigida al candidato a alcalde del Municipio B, Juan Pablo Pío, Rada afirma que conoce «estos barrios como la palma de mi mano» en referencia a Palermo, Punta Carretas, Barrio Sur, y Cordón. Luego agrega, «pero pienso que, desde la época mía hasta ahora, algunas cosas han cambiado y para mal. Por eso estoy buscando una persona que vuelva, valga la redundancia, a devolverme aquellos barrios tan hermosos por los cuales caminé toda mi vida»

En redes sociales se divulgó una pieza que omite la primera parte donde el músico se dirige a Pío. Además se agrega el jingle de Raffo y el último tramo del spot oficial de la candidata multicolor que afirma “ahora Montevideo puede cambiar para todos».

En su cuenta de twitter, el candidato frenteamplista Juan Pablo Pío adjudicó el video a «la derecha más rancia» y aseguró que «Rada está por encima de la mecha». «¡No sean terrajas!» sentenció.

Por su parte el senador Enrique Rubio, compartió una publicación de un usuario, que muestra a Rada sonriente junto a la consigna «Laura Raffo, Intendenta. Si podemos» y dijo que se apela «a cualquier medio. Primero usan la imagen de Arana y ahora pasan de cuadro a Rada. Esta gente no conoce los limites».