Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Díaz proyecta déficit en gastos de funcionamiento de la Fiscalía General del 52% para este año
05/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201105_FISCALDIAZ.mp3

«La situación hoy es que la proyección para el año 2020 es que vamos a tener un déficit del gasto de funcionamiento del 52%. Sólo el 48% va a ser financiado por la línea base y en materia de inversiones nos pasa algo parecido», dijo ayer en conferencia de prensa el Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Ayer en el Parlamento, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo en conferencia de prensa en oportunidad de su comparecencia a la Comisión de Presupuesto del Senado, que proyecta un déficit en gastos de funcionamiento de la Fiscalía General de la Nación del 52 % para este año.

«Es por esa razón que nosotros propusimos un incremento den gastos de funcionamiento e inversiones, además de creación de cargos. La respuesta que se nos dio es no», explicó.

Díaz detalló que no solo que no se aumentará el gasto en funcionamiento, en pesos corrientes, sino que además el presupuesto del Poder Ejecutivo plantea bajar las partidas en este rubro en un 12%.

«La situación de la Fiscalía de cara al año 2021 es compleja (…) esto se agrava porque para hacer transposición de rubro hay que solicitarle autorización a Economía. Tampoco tenemos la certeza de que vamos a obtener esa autorización. ¿Cómo planificamos un año entero si tenemos un déficit del 50% y al mismo tiempo no sabemos si nos van a permitir hacer la transposición de rubro?», concluyó.