Díaz ordenó investigación administrativa a fiscal que archivó causa del ex intendente Moreria y diputado colorado quiere saber por qué
20/07/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Jorge Díaz, el fiscal general de la Nación ordenó el sábado una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, por un vínculo político que esta fiscal mantenía con el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, quien había sido denunciado por abuso de funciones a cambio de favores sexuales.

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, ordenó este sábado una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, a raíz del vínculo político que la fiscal mantenía con el ex intendente Carlos Moreira.

La fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, archivó la causa del exintendente a pesar de que habría tenido que apartarse de la causa, a raíz de los vínculos políticos que mantuvo con el Partido Nacional y con el exintendente. Charquero ingresó a Fiscalía en 2019.

«Díaz ordenó la investigación administrativa luego de que el periodista Carlos Peláez hiciera algunas publicaciones acerca de la relación política entre Charquero y Moreira. De acuerdo con lo informado por Peláez, Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del actual presidente Luis Lacalle Pou en 2014. Además, integraba la lisa 404 del Partido Nacional en Paysandú», publica Montevideo Portal.

En tanto, el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, cursará un pedido de informes con el objetivo de conocer esta situación. De acuerdo al pedido de informes que accedió Montevideo Portal, «se solicita el pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la Fiscalía General de la Nación».