EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Díaz dijo que remitió video de procedimiento policial y Larrañaga respondió que fue la Policía quien activó la intervención de fiscales
15/03/2021
Descargar Audio

A partir de una denuncia en Twitter del senador Alejandro Sánchez, quien publicó en su cuenta un video donde se ve a policías, mediante golpes, reduciendo a un grupo de personas sobre un vehículo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, acusaron recibo y se dispusieron a investigar el hecho. Así fue comunicado por el fiscal de Corte, Jorge Díaz y el ministro de Interior, Jorge Larrañaga.

El video que se hizo viral a partir de la publicación en su cuenta de Twitter por parte de senador del FA, Alejandro Sánchez, muestra a tres efectivos de la Policía que reducen violentamente a dos jóvenes y le exigen a uno de ellos que elimine un contenido de su celular. «Si, borro… Borro todo», dice el joven quien se queja y pide no ser golpeado. «No era que no tenías video», le recriminó en varias ocasiones uno de los efectivos.

Ante este video, Sánchez afirmaba: «Desconozco las circunstancias del procedimiento. Lo que si es claro qué hay abuso policial. Le pegan a un joven por la espalda para que borre un video. Que filmó? El ministerio debe a aclarar este asunto».

Ayer domingo, Sánchez informó que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con él y le informó que dispuso de una investigación administrativa para esclarecer los hechos. «Bien por el ministro! Es lo que corresponde investigar y sancionar a los responsables», señaló el legislador.

A su vez la cuenta institucional del Ministerio del Interior informó que «frente a los hechos denunciados respecto a un procedimiento policial ocurrido el viernes de noche, se informa que se realiza una investigación del mismo a efectos de determinar responsabilidades».

Ayer en la tarde el fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó desde su cuenta de Twitter que el video había sido remitido a la fiscalía. Al rato, el ministro Larrañaga le respondía: «Sr. Fiscal de Corte. Ayer, la Policía le dio cuenta a Fiscal de 6º Turno Dr. Rivas, quien dispuso algunas medidas. Hoy, además, se dio cuenta a la fiscal Puppo. Ha sido la Policía la que activó, como corresponde, la intervención de la Fiscalía».