97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Buscan fondos para salarios

Deuda de la Intendencia de Cerro Largo supera los 1.600 millones de pesos

Christian Morel durante la reunión del directorio del Partido Nacional junto a sus intendentes electos en la Casa del Partido Nacional en Montevideo Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Christian Morel durante la reunión del directorio del Partido Nacional junto a sus intendentes electos en la Casa del Partido Nacional en Montevideo Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

“No podemos contar con dinero para afrontar el pago de sueldos a fin de mes”, advirtió el intendente Morel a dos semanas de asumir la conducción departamental.

El intendente de Cerro Largo, Christian Morel, advirtió que el gobierno departamental no cuenta con fondos para pagar los salarios ni recursos que viabilicen obras y cobrar los dineros del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que gestiona la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En rueda de prensa, este lunes, Morel describió la situación financiera de la intendencia: “La cuenta en Ancap [está] cerrada, no podemos contar con combustibles, los créditos bancarios [están] cerrados, no podemos contar con dinero para afrontar el pago de sueldos a fin de mes”.

“No tenemos la seguridad de que vamos a llegar a fin de mes” confirmó por su lado el director de Hacienda de ese gobierno municipal, Alejandro Duarte. En la actualidad, la intendencia depende de la recaudación de Sucive y las partidas del gobierno nacional, agregó el jerarca.

“Esperemos que en estos últimos diez días que nos quedan para llegar a fin de mes, lograr por lo menos completar [los recursos suficientes para pagar] el sueldo de los municipales”, priorizó el intendente.

Por otro lado, Morel indicó que hay 120 millones de pesos del Fondo de Desarrollo del Interior para ejecutar. Sin embargo, las obras están paralizadas porque ningún proveedor quiere otorgar un crédito a la intendencia. “Estamos tratando de recuperar la confianza de proveedores para realizar esas obras que se hacen a cambio de certificación”, explicó.

Frente a esta situación, Morel explicó que hay “necesidad” de reducir la plantilla de empleado. “Estamos pasados en 400 funcionarios”, aseguró el intendente en base a datos proporcionados por Hacienda.