En esa localidad se entregaron 3.980 permisos de conducir en seis meses; se realizaban excursiones a ese pueblo por un costo de 15.000 pesos.
Este jueves, la Policía de Cerro Largo detuvo al exalcalde nacionalista de la localidad de Isidoro Noblía, en Cerro Largo, por la entrega irregular de libretas de conducir, informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X.
Hasta el martes, Favio Freire, el ahora detenido era el director de la policía municipal de Cerro Largo, añadió Preve y recordó que, actualmente, hay ocho personas imputadas por este caso, entre ellos funcionarios del Municipio de Noblía.
Cuando se denunció el hecho en plena campaña electoral de 2024, Freire dijo que se trataba de un "hecho político", según un audio difundido por Preve. “Algunos periodistas deben informarse antes de decir cosas que no son. Lamentamos el hecho y nuevamente es un hecho político”, señaló por entonces Freire.
En tanto, el intendente de Cerro Largo, Christian Morel, tomó la decisión de separar provisoriamente del cargo Freire.
Estas irregularidades habían sido denunciadas por Preve en La Tapadita la semana pasada. La localidad de Cerro Largo, Isidoro Noblia -2.450 habitantes-, otorgó en seis meses 3.980 libretas de conducir, de las que 525 eran permisos para camiones.
En esa ocasión, Preve denunció que se realizaban “excursiones” a Isidoro Noblía desde distintos departamentos del país, por las que se pagaban una suma de 15.000 pesos. En el monto se incluía el traslado y el trámite de los permisos de conducir.