Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal, dijo Delgado
28/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201028_DELGADO.mp3

En su comparecencia a la Comisión de Presupuesto del Senado, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, advirtió en conferencia de prensa que el presupuesto de Presidencia se ajustará al tope de ejecución del 20% solicitado por el mandatario, el ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Delgado informó que las transferencias del Poder Ejecutivo a intendencias y municipios previstas para el actual quinquenio serán destinadas a los programas gestionados por OPP, como el de caminería rural.

Comunicó, además, que el presupuesto de Presidencia de la República se ajustará al tope de ejecución del 20%, lo cual ha sido solicitado por el presidente Luis Lacalle, el Ministerio de Economía y Finanzas y la OPP.

El jerarca destacó que este proyecto prevé la eliminación de seis cargos de confianza y la creación de dos direcciones previstas en la Ley de Urgente Consideración, como la Agencia de Monitoreo de Políticas Públicas y la Agencia de Compras del Estado. “Detectamos que se pueden llevar a cabo todas las tareas con menos personal”, subrayó.

Al mismo tiempo, el secretario de Presidencia detalló que en la actual administración se redujeron 8,6% los pases en comisión, 15 % el número de contratos y 62 % la cantidad de adscriptos.