EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Después de ocho años Graciela Barrera da “un paso al costado” de Asfavide e ingresará al Senado porque “las cosas hay que pelearlas desde otro lado también”
11/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200811-GRACIELA.mp3
Descargar Audio

Entrevistada en InterCambio la fundadora de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), Graciela Barrera, habló de su tránsito desde el liderazgo de esta tarea humanitaria hacia el trabajo legislativo en el Espacio 609 como suplente del senador Eduardo Bonomi.

Barrera contó que “Asfavide en algún momento para mí cumplió un ciclo, porque dejamos un camino hecho” y en este mismo sentido “las cosas hay que pelearlas desde otro lado también”.

Desde ahora, continuó, en su nueva área de trabajo “estoy en un lugar en el que yo creo, donde tengo desde chica mis convicciones” y en donde puede desarrollarlas “desde el lugar de pacificar y de hacer el bien”.

La entrevistada sufrió “la frialdad” del ámbito parlamentario cuando iba allí en busca de ayuda para su militancia social con Asfavide, por lo que su labor como legisladora pasará en gran medida por reparar eso y “tratar de ayudar a que todo el mundo se dé cuenta de que somos todos iguales”.

Explicó que “he renunciado” a la actividad en “la Fundación”, que ésta es “algo familiar” que en adelante “sigue su camino porque ya está armada” y que entonces “después de ocho años doy un paso al costado”.

Barrera destacó que “mucha gente me ha dicho que le parecía que estaba bueno” el nuevo camino elegido y “que era el lugar” en el que ella debe “seguir trabajando” por el mejoramiento de la convivencia social.