EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Despido de coordinador de Subrayado «no tiene componente político», asegura Canal 10
03/05/2021
Descargar Audio

Las denuncias de la Asociación de la Prensa Uruguaya son «falsas e infundadas», y el comunicado es «injusto» con el equipo periodístico de Subrayado, con el periodista desvinculado y con el gobierno, señalan desde Canal 10.

Este lunes, Canal 10 respondió al comunicado de APU, en el que el gremio denunció presiones del gobierno a directivos de la empresa que coinciden con el despido del excoordinador de Subrayado, Eduardo Preve.

Desde la señal televisiva rechazaron «enfáticamente por falsas e infundadas» las denuncias de APU, aseguran que la salida de Preve es «una decisión empresarial, de las tantas que se adoptan en la vida de un medio», y que la desvinculación «no tiene componente político, ni aspectos morales y éticos de índole alguno». 

En otro tramo del comunicado, advierten que lo expresado por APU «es injusto con el equipo periodístico que hace Subrayado cada día, con el periodista involucrado y con el gobierno al que se pretende involucrar».

Nota relacionada:

Conozco la historia de los teléfonos, las amenazas y las presiones sobre el periodismo, dijo Mujica

«Han pasado gobiernos de todos los partidos, y todos han sido respetuosos con el trabajo de nuestro canal, y éste no es una excepción, sino que confirma esa tradición que mucho valoramos», agrega la señal.

Para el Canal «la respuesta más contundente que se da en cada día, con cada emisión de Subrayado y con cada programa periodístico del canal, por el que pasan dirigentes de todos los partidos, de todos los gremios, de todos los sectores de la sociedad». La «tamaña campaña de falsedades», motivó la respuesta de la señal, que «lamenta todo esto, y ahora debe seguir su trabajo».

Por último, agregan que Canal 10 «no precisa un día para celebrar la libertad de prensa, porque lo hace cada día, los 365 días de cada año. Tengan la seguridad todos, que así será».