EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Desde marzo del próximo año se modificará el estatuto de la formación docente, habrá cinco grados y el pasaje se dará mediante concursos
17/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/GARIBALDI-web-15-10-19.mp3
Descargar Audio

Desde marzo del próximo año se modificará el estatuto de la formación docente, habrá cinco grados y el pasaje se dará mediante concursos que contemplarán, sobre todo, la formación continua en vez de docentes con horas de aula y de departamento. Hasta ahora los docentes de magisterio, profesorado y educación social de todo el país están divididos en siete grados, y el paso de un nivel al otro se da principalmente con la antigüedad.

Luis Garibaldi consejero del Consejo de Formación en Educación dijo a INFO24 que desde el punto de vista salarial nadie perderá salario e indicó que habrá nuevas escalas para los grados académicos más altos.

Garibaldi explicó que si bien la modificación estará vigente desde el mes tres del 2020, la aplicación de la misma será gradual.

El consejero se refirió a los nuevos cinco grados y cómo se conformarán.

Sobre el proyecto para crear una Universidad de la Educación autónoma y cogobernada Garibaldi indicó que la iniciativa está en el parlamento pero que no ha tenido avance en este periodo legislativo, en este sentido destacó que el avance en la estructura docente es importante.