EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

“Desde la instalación del nuevo gobierno se están dando permanentemente situaciones de violencia en la calle que nos tienen muy preocupados”
13/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200813-MÓNICA-CABRERA.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Entrevistada en InterCambio la presidenta del Frente Amplio (FA) en Salto, Mónica Cabrera, habló del criminal ataque perpetrado anoche contra tres militantes frenteamplistas que colgaban cartelería partidaria, uno de ellos apuñalado y que está en estado grave, e informó que en breve la fuerza política pedirá reuniones con el jefe de Policía y el ministro del Interior.

Dicho militante recibió “cuatro puñaladas, una de ellas le perforó un pulmón” y por ello “fue intervenido anoche” quirúrgicamente, precisó Cabrera y añadió que “está en CTI, está estable pero en situación grave”.

“Una señora también fue herida, la golpearon con un termo en el rostro”, en donde “tiene una herida muy profunda” y le cosieron una “cantidad de puntos”. Además, “a otro compañero también tuvieron que coserlo por las heridas que tiene” producto de los ataques de que fueron objeto los tres.

Sobre los atacantes, “la única información que tengo es que fueron dos personas, dos hombres que agredieron a estos tres compañeros, que lo único que estaban haciendo era colgar cartelería política, en un lugar abierto, en el que se coloca siempre, que es el Obelisco de Salto”, detalló.

Cabrera contó que “veníamos observando en días previos que se venía complicando la seguridad de nuestros compañeros en algunas movidas”. Hace días, “en un barrio se estaba haciendo un desembarco y una señora fue agredida con una pedrada” en la cabeza, “fue impresionante la herida profunda que tuvo, una muchacha joven que iba con su hijita de la mano”; y “a la salida de ese barrio hubo una lluvia de pedradas a los vehículos”.

“Nos preocupa mucho el avance de este tipo de actitudes, que en Salto no son nuevas; desde la instalación del nuevo gobierno se están dando permanentemente situaciones de violencia en la calle que nos tienen muy preocupados”, denunció la presidenta de la Departamental salteña del FA.

Asimismo, “hace unas semanas hubo allanamientos equivocados, en casas equivocadas, donde fueron muy agresivos, la Policía fue muy agresiva (…) o algunas actitudes de gente en la calle con nuestros compañeros”, advirtió.

Hoy jueves 13 habrá como acto de desagravio “una concentración a la hora 18 frente al local del Frente”, en donde “vamos a congregaremos todos los frenteamplistas”. Y “seguramente en pocas horas estemos solicitándole una reunión al Jefe de Policía y ya también al ministro del Interior”, adelantó.

Lo ocurrido “tiene que ser una preocupación de la sociedad toda porque hoy son compañeros del Frente, mañana son compañeros de cualquier otra colectividad política o nuestros propios hijos”, recordó la entrevistada.