EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Desde el portal de Presidencia el presidente de ANEP pidió más presupuesto a la educación
12/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200812-SILVA-2.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El portal de la Presidencia de la República que administra la oficina de Comunicación Presidencial, publicó ayer martes una entrevista al presidente de la ANEP, Robert Silva, en relación a las metas del organismo para el quinquenio (2021-2025) y que para llevarlas a cabo se debería contar con «más recursos a la educación».

«Necesitamos optimizar el uso de los recursos que la sociedad le destina a la educación, porque el liceo, las escuelas, todo se sustenta con el aporte de cada ciudadano. Vamos a optimizar la utilización de ellos en cada una de las áreas y vamos a pedir en la medida de las posibilidades que en el quinquenio exista un esfuerzo en entregar más recursos a la educación y nos comprometemos a una cosa que no hay costumbre, que es rendir cuentas», sostuvo el titular de la ANEP, Robert Silva.

Asimismo, Silva adelantó al portal de Presidencia que se diseñará una política en todo el país en todos los niveles de la docencia y que se debe trabajar con todos los integrantes de la comunidad educativa: funcionarios docentes, no docentes y familias.

Además, subrayó que se continuará trabajando en lo realizado en el período anterior, respecto a las trayectorias educativas, con el objetivo de «mejorar la diferencia entre la cantidad de egresados de educación media superior del 20% de hogares más pobres —13% de ese porcentaje egresa— y el 20% de hogares más ricos —80% de esa fracción egresa—.»