Ajuste

Desde el MEC sienten la obligación de ser austeros en próxima Rendición de Cuentas: lo explica la sequía y la diferencia cambiaria

Desde el MEC sienten la obligación de ser austeros en próxima Rendición de Cuentas: lo explica la sequía y la diferencia cambiaria
15 de junio de 2023

Lo aseguró el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, al ser consultado por el presupuesto que maneja su cartera para el próximo año. Es "la realidad", dijo.

"La realidad", en palabras de da Silveira, lo "obliga a ser austero" y ello estaría explicado, según dijo, por la caída en la recaudación del Estado a raíz de la sequía y la diferencia cambiaria con Argentina.

En tanto, confirmó que mantiene conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que en la Rendición aparezcan "cambios normativos que no implican plata, pero sí trabajar mejor", consignó el portal de Medios Públicos.

En cuanto a la posibilidad de que se pueda crear un ministerio que abarque Ciencia, Tecnología e Innovación, el jerarca respondió que el año pasado comenzó a formalizarse un proceso de discusión acerca de la institucionalidad de esas áreas y que incluyó cuatro consultorías y una serie de talleres.

Sin embargo, adelantó que aún no es el momento, ya que ello implicaría crear una gran estructura burocrática, para el actual desarrollo del área, aunque no descartó que esté "en el horizonte". "No es este período", subrayó.