EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Presidente Luis Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Desde el FA piden al Gobierno que aclare la polémica sobre las vacunas Sinovac
29/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/20210129-diputado-caggiani.mp3
Descargar Audio

Desde el Frente Amplio reclaman al Gobierno que aclare la polémica generada entorno a la compra de las vacunas Coronavac. El diputado Daniel Caggiani, dijo que se debería informar sobre los detalles de las negociaciones y contractos, para que el plan de vacunación sea exitoso.

Las diferentes versiones que circulan sobre el acuerdo con Sinovac que plantean interrogantes sobre el arribo de las dosis contra el covid-19, «generan confusión sobre los avances del gobierno uruguayo», y una distorsión en materia informativa, señaló Caggiani en dialogo con M24.

Caggiani explicó que muchas veces en este tipo de contratos hay aspectos de carácter confidencial, ya que se tratan de preservar intereses empresariales, por lo que es muy importante que en vistas de este entuerto informativo, donde hay muchos intereses comerciales y geopolíticos en pugna, «sería bueno que el gobierno pueda aclarar e informar a la ciudadanía»

«Sería bueno que el gobierno pueda aclarar e informar a la ciudadanía cuales son los aspectos que se han manejado de manera oficial en las negociaciones con los diferentes laboratorios y sobretodo llevar calma y tranquilidad en un asunto tan delicado y que a todos los uruguayos nos preocupa», agregó.

El legislador señaló que «uno de los elementos claves en cualquier plan de vacunación es la confianza y la sobriedad en la información, el establecimiento de precisiones concretas en los aspectos que se comunican», por lo que la transparencia debería «abonar y ayudar a eso que el plan sea exitoso, y para que Uruguay pueda transitar de la mejor manera posible esta crisis sanitaria que tiene ribetes socioeconómicos bastante agudos».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757