EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Luis Lacalle Pou y Guido Manini
Desde Cabildo Abierto advirtieron que la coalición de gobierno se romperá como en el pasado; uno de sus integrantes lo propuso
18/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210318_LUST.mp3
Descargar Audio

Entrevistado por «El menú del día», el diputado cabildante, Eduardo Lust, sostuvo que es lógico que la coalición se rompa previo a las elecciones como sucedió cuando gobernaron blancos y colorados, al tiempo que admitió haber propuesto «en algún momento» salirse del gobierno.

A partir de los dichos expresados por el ex vocal en ASSE en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, quien aseguró en una conversación privada a la que accedió el semanario Búsqueda y que terminó publicando el jueves 11 de marzo, que la coalición multicolor se romperá y en malos términos, el diputado cabildense, Eduardo Lust, fue consultado por «El menú del día».

Al respecto, coincidió con Montagno. «En todas las coaliciones, por lo menos hablo de las de Uruguay, no de las europeas que tienen otra tradición, sucede eso. Los anteriores gobiernos de coalición que tenemos experiencia acá (en Urugay) … cuando gobernó el Partido Colorado y cuando gobernó el Partido Nacional, excepto el período cuando gobernó el Frente Amplio, el partido que ganó las elecciones se coaligó con el otro partido tradicional y esa coalición de gobierno permitió la gobernabilidad y un poco antes del acto electoral futuro los partidos salen de la coalición para poder marcar su perfil», explicó.

«Es una realidad. El que no la quiere ver es porque no la ve», acotó.

De todas formas, advirtió que es «natural» que esto suceda antes de las elecciones, porque los partidos deben presentarse por sí. Aunque, dijo, habría que preguntarse si el rompimiento de la coalición multicolor estará dado previamente por esta instancia que ocurre cada cinco años en nuestro país, o será producto de «incompatibilidades o rispideces insalvables que se den durante el período de gobierno».

En este sentido, remarcó que cree que la coalición se rompa previo al acto electoral. «Me parece lógico. Pasa en las elecciones internas de cada partido, donde hay más de un candidato», señaló, aunque recordó haber propuesto «en algún momento» retirarse del gobierno ante una «actitud» del presidente Luis Lacalle que estaría expresando «un proyecto de país muy distinto al nuestro».

«En algún momento yo lo plantee, no lo voy a negar», añadió.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757