EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Descuento que el señor presidente fue sorprendido en su buena fe, dijo el diputado Pasquet sobre spot electoral donde aparece Lacalle
14/09/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo /adhocfotos

«Hay que avisarle al Sr. Presidente que su imagen está siendo usada en la campaña electoral, en flagrante violación de lo dispuesto por el art. 77, nral. 5o de la Constitución. Y que me disculpe el amigo Yurramendi, pero esto no se puede hacer», dijo en su cuenta de Twitter el diputado colorado, OpePasquet.

En relación al spot publicitario que protagonizó José Yurramendi, candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Partido Nacional, en el que aparece la imagen del presidente Luis Lacalle, el diputado del Partido Colorado, OpePasquet, advirtió a la prensa que este hecho implica una «flagrante violación» a la Constitución que prohíbe al mandatario participar de campañas electorales.

«El video cierra con una placa que dice: Yurramendi intendente. O sea, se está usando la imagen del presidente de la República, como elemento de propaganda en la campaña electoral», sostuvo el diputado oficialista que integra la coalición multicolor.

«Descuento que el señor presidente fue sorprendido en su buena fe y que no le avisaron que esas escenas iban a ser utilizadas de esta manera (…) pero hay que poner fin a la circulación de ese video», añadió.