97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Alternativas

Descartado Neptuno, el gobierno propuso al consorcio privado la construcción de una potabilizadora en Aguas Corrientes

El Ejecutivo comunicó la decisión al consorcio privado encargado de llevar adelante la obra, luego de que en abril acordaran suspender el proyecto por 90 días. 

El gobierno encabezado por Yamandú Orsi decidió dejar sin efecto el proyecto Neptuno que había sido acordado sobre el final del gobierno de Luis Lacalle Pou y preveía la construcción de una planta potabilizadora en la zona de Arazatí, San José, para el suministro de agua potable a la zona metropolitana. 

El Poder Ejecutivo comunicó ayer la decisión al consorcio privado Aguas de Montevideo encargado de llevar adelante esta obra, informó en primera instancia Telemundo. El proyecto Neptuno había sido ampliamente criticado por integrantes del actual gobierno, rechazado por las organizaciones de la sociedad civil y cuestionado desde la academia, por su impacto ambiental e inconveniencia desde el punto de vista económico.

El pasado 11 de abril, el gobierno nacional y Aguas de Montevideo habían acordado suspender por 90 días la ejecución del proyecto. Al cierre de las negociaciones, el Ejecutivo propuso al consorcio la construcción de una nueva planta potabilizadora en la zona de Aguas Corrientes, en Canelones. 

Según informó La Diaria, el gobierno también le planteó al consorcio que lleve adelante la construcción de tuberías de 40 kilómetros para conectar la nueva usina de tratamiento con los tanques de OSE ubicados en Cuchilla Pereira, en Canelones.

Desde el Frente Amplio celebraron la decisión. El senador Sebastián Sabini, por ejemplo, posteó en X: “Notable nuestro gobierno”. ”Muy buena noticia, se pausó, se evaluó y se definió. Con criterio y certeza, cuidando nuestros recursos”, escribió también en X la diputada Julieta Sierra.