EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Joe Biden
Derrotaremos la supremacía blanca y el terrorismo interno, dijo Biden en su primer discurso como presidente estadounidense
20/01/2021
Descargar Audio

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que «la democracia prevaleció» en su país, y llamó a vencer «el terrorismo interno y el supremacismo blanco». Kamala Harris se convirtió en la primera mujer y afroamericana en llegar a la vicepresidencia.

El demócrata se convirtió en el 46° Presidente norteamericano, en una ceremonia inédita, ya que por primera vez en 150 años, el presidente saliente no participó de la ceremonia oficial.

Luego de su juramente, Biden pronunció un discurso con claras señales a la interna de su país, en el que aseguró que «la democracia prevaleció» tras el mandato de Donald Trump, y llamó a reconstruir la Nación.

El mandatario dijo que «el tiempo de división terminó», llamó a «curar las heridas», y a vencer «al terrorismo interno, al supremacismo blanco y al extremismo».

«Nunca hemos fallado en Estados Unidos cuando hemos actuado juntos. Empecemos a escucharnos de nuevo, oírnos unos a otros. Muestren respeto el uno por el otro. La política no tiene por qué ser un fuego furioso que destruye todo a su paso. Cada desacuerdo, no tiene por qué ser motivo de guerra total. Y hay que rechazar la cultura en la que los hechos son manipulados, e incluso fabricados», expresó y pidió «terminar esta forma de guerra civil que enfrenta a republicanos y demócratas».

El mandatario dijo que es hora de actuar con audacia, prometió gobernar para todos los estadoundienses y se dirigió a quienes no lo votaron «mírenme y mídanme, si no están de acuerdo, está bien. Eso es democracia»

La ceremonia se realizó con publico reducido debido a la crisis sanitaria. Estuvieron los expresidentes Barack Obama; Bill Clinton y George Bush. En la previa, Lady Gaga entonó el himno estadounidense, mientras que Jeniffer Lopez cantó This Land Is Your Land (Esta tierra es tu tierra), y en medio de la interpretación pidió en español «libertad y justicia para todos».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757