EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Intendencia de Rocha
Denuncian vínculo familiar entre autoridades de Intendencia de Rocha y directiva de fundación A Ganar por licitación de $2,5 millones
04/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210204_APEREYRA.mp3
Descargar Audio

El ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, comunicó a INFO24 que en la actual administración hubo una reciente desprolijidad que serán denunciada, como la de haber hecho un urgente llamado a licitación por dos millones y medio de pesos, para una fundación que entre sus filas mantiene vínculos familiares con jerarcas de la comuna rochense.

Este jueves 4 de febrero, la Junta Departamental de Paysandú realizará una sesión extraordinaria para recibir a los trabajadores de 8 centros CAIF y del centro Siempre, que hasta finales del año pasado fueron gestionados en convenio entre la comuna sanducera y el Instituto del Niño y del Adolescente (INAU) y que ahora los gestiona la fundación A Ganar.

A finales de 2020 la intendencia de Paysandú llamó a licitación para gestionar los recursos humanos de estos centros, sin haber informado con anterioridad al INAU, lo que fue criticado por diversos actores políticos.

Legisladores del Frente Amplio presentaron un pedido de informes al INAU y los trabajadores nucleados en Sintep (Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada), consideraron que la situación fue desordenada.

En tanto, el ex intendente de Rocha y dirigente del MPP (Movimiento de Participación Popular), Aníbal Pereyra, publicó en su cuenta de Twitter una resolución que involucra a la fundación A Ganar con la actual administración de la Intendencia de Rocha.

Pereyra informó que el 9 de enero se enteró que la comuna rochense hizo un llamado a licitación para cumplir tareas de gestión ambiental, que formalmente había sido cursada el 29 de diciembre, publicado en el sitio de Compras Estatales.

«Lo curioso de todo esto es que quienes tuvieron el interés de presentarse del 30 de diciembre al 8 de enero, sólo tenía un día para retirar los pliegos. Porque de ahí en más la Intendencia de Rocha estuvo cerrada hasta el 8 de enero. El 31 trabajó hasta el mediodía (…) el 8 de enero era el plazo para la apertura de los pliegos. Solamente se presentó la fundación A Ganar», explicó el ex jefe comunal.

Además, subrayó que, a las 11 horas del mismo día, es decir el 8 de enero, la Comisión Adjudicadora realizó la adjudicación de la licitación. En cinco días comenzaron a trabajar.

Asimismo, Pereyra denunció en INFO24 que, dentro del equipo de trabajo y conducción de la fundación A Ganar, hay familiares directos en cargos de «altísima responsabilidad» dentro de la Intendencia y también en Presidencia de la República.

«Por lo menos, hay tremendas desprolijidades en todo este proceso», acotó.

En este sentido, adelantó que la bancada de ediles frenteamplistas va a llevar a cabo acciones para aclarar la situación.

Pereyra comentó que el acta donde se realiza la apertura de los sobres tiene fecha 8 de diciembre cuando debería decir 8 de enero. Este error se reitera en el acta de la Comisión Adjudicadora.

Por otra parte, el dirigente político recordó que, durante la campaña, los integrantes de la actual gestión aseguraban que la intendencia de Rocha tenía problemas financieros. Sin embargo, el pago de las tareas que realizará la fundación por 40 días asciende a dos millones y medio de pesos.

Estas tareas las realizaban cooperativas sociales, integradas mayoritariamente por mujeres.

“Llama la atención el silencio de la mayoría de la directiva del gremio de los funcionarios municipales. Un silencio cómplice”, agregó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757