EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Denuncian que ASSE no respeta llamados y que “ha entrado muchísima gente en forma directa” en todo el país
08/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210408_MDD_Acosta.mp3
Descargar Audio

ASSE está haciendo ingresar personal en forma directa en el Interior pese a que hay llamados abiertos vigentes y la velocidad con que lo hace evita que las comisiones internas sindicales en cada centro de atención del prestador público puedan impedirlo, denunció en ́El Menú del Día ́ el secretario de Interior de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Javier Acosta.

“Estamos en desacuerdo” no con que la gente trabaje sino con el hecho reiterado de que “el personal ha entrado en forma directa y no a través de los llamados que están vigentes”, precisó Acosta. “Los llamados que se hacen en ASSE tienen una duración de 3 años y eso no se está respetando”.

Razonó que “cuando uno entra en forma directa”, los beneficiados “son amigos de alguien. Y tampoco sabemos su idoneidad, porque van a trabajar en áreas” que requieren “alta capacidad, como los CTI o CTI intermedios”.

“Nuestras comisiones internas lo están denunciando” porque “no estamos de acuerdo con que entren de esa manera, por más que los contratos sean cortos, por covid”, aunque “no sabemos si después van a seguir”, advirtió.

Pero en las comisiones “estamos en una situación vulnerable porque como esto se armó rápidamente, en muchos lugares se armó el personal y ya están trabajando” en función de que “desde el gobierno se le quiere dar respuesta rápida a que la gente tenga más herramientas” disponibles “frente al covid”. Así, “nos quedamos con poca movilidad para hacer los descargos o denuncias correspondientes cuando la gente ya está trabajando”, explicó.

De todos modos “lo estamos denunciando”, enfatizó el entrevistado y confirmó que “ha entrado muchísima gente en todo el país de esta forma”.