EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Plan de Vacunación Uruguay
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Denuncian falta de vacunas para personal de salud incluso en centro covid Hospital Español y piden plan de contingencia
29/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210329-Martin-Pereira.mp3
Descargar Audio

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) reclamó por carta al ministro y al subsecretario del rubro, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, que se habilite cuanto antes un plan de contingencia para vacunar contra el covid-19 a todo el personal sanitario en todos los centros asistenciales del país, confirmó en ́El Menú del Día ́ su presidente, Martín Pereira.

Pereira explicó que la iniciativa obedece a una situación indeseada y es que “el personal de la Salud, con voluntad de ́poner los brazos ́, como dijo el presidente de la República, no se ha podido anotar” para recibir la vacuna.

“No es que sea personal administrativo o de áreas no esenciales” sino que son “compañeros de primera línea que no han podido vacunarse y no es por la falta de voluntad sino por los problemas que tuvo el sistema y por la falta de vacunas para el personal de la Salud, ya que en estos días se empieza dar la segunda dosis cuando hay personal que todavía no se dio la primera”.

La situación, por demás riesgosa, “nos preocupa y queremos se solucione rápidamente porque estamos en la primera línea de contacto, cada vez hay más compañeros positivos y aislados, eso hace que no se pueda atender de manera adecuada” además de “la sobrecarga en el personal que queda atendiendo, haciendo el trabajo de 2 o 3 personas”, advirtió. El dirigente sindical ejemplificó con el caso del “Hospital Español”, en donde “no están todos los trabajadores vacunados y es el centro covid” a nivel nacional.