Denuncia contra el diputado Rodrigo Goñi será presentada hoy por “intento de soborno” y “estar de los dos lados del mostrador” siendo jerarca público
15/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/20190815-GROBA.mp3

Entrevistado en InterCambio el diputado frenteamplista Óscar Groba, adelantó el contenido principal de la denuncia que presentará este jueves 15 de tarde contra su colega del Partido Nacional Rodrigo Goñi por intento de soborno a una Alcaldesa suplente y posible uso de un cargo público para favorecer a empresas a las que además asesoraba en forma privada.

Groba confirmó que “hay elementos públicos muy notorios” para investigar a Goñi con relación a “las actas presentadas ante la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)”. La denuncia “la vamos a presentar con el diputado Pablo González”, con quien “hicimos investigaciones previas” referidas a la actuación de Goñi como jerarca de la CND en simultáneo a su condición de “asesor de empresas”.

“En este tema de la CND (Goñi) ha estado de los dos lados del mostrador” y en ese sentido “ha hecho declaraciones públicas” al respecto, de ahí que “ese tema hay que investigarlo” dado que “tenemos una presunción clara” de esa relación, pero en todo caso debe establecerlo “la justicia”. El asunto involucra a un integrante del Poder Legislativo y por eso “tenemos la obligación de enviar este tema a la justicia”, recalcó Groba.

Además, la denuncia contra Goñi incluirá otro capítulo, el referido a la Alcaldesa suplente del Partido Nacional Lorena De León, quien ha sufrido “un intento de soborno” por parte de Goñi, generándose con esto “un verdadero escándalo en el Municipio E”.

El legislador del Espacio 609 puntualizó que su colega Goñi “mintió en la Cámara” de Representantes y después “le mintió a (el semanario) Búsqueda al decir que no conocía a la señora” De León. Pero “yo mostré fotos de la campaña” electoral anterior en las que se ve al diputado del Partido Nacional “con ella”, quien ha padecido una situación angustiante.

Asimismo, añadió Groba, “han ido de vuelta a visitarla” para intentar que dé un paso al costado como Alcaldesa suplente a cambio de dinero. “Y hay un acoso en el barrio de quienes políticamente responden al Alcalde blanco” titular, Agustín Lescano, advirtió el diputado frenteamplista.

“Acá lo muy complicado es que desde la Cámara de Representantes (…) un titular haya tenido este intento de soborno, tal cual lo expresan con claridad los audios” presentados por la propia De León, audios que “también vamos a entregar en la carpeta a la Fiscalía”, detalló el entrevistado. “Lo que ha vivido esta señora es un intento de soborno por parte de un legislador” de su misma colectividad política, el Partido Nacional, remarcó.