Denisse Legrand: lo que sucedió en el Cerro no se soluciona alimentando teorías de demonios
01/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/Legrand_asesinatos.mp3

El asesinato de tres infantes de marina que realizaban guardia en un destacamento del Cerro de Montevideo desató una serie de declaraciones actores políticos.

En el lugar, si bien faltaban las armas de reglamento 9mm, no fueron robados ni los chalecos antibalas ni las armas largas.

En la noche del mismo domingo, luego de reunirse con los ministros de Defensa, Javier García, y de Interior, Jorge Larrañaga, el presidente Luis Lacalle Pou emitió un mensaje en Torre Ejecutiva, en el cual anunció el decreto de duelo nacional para lunes y martes.

INFO24 se comunicó con Denisse Legrand, activista y periodista integrante del proyecto “Nada crece a la sombra”

Legrand indicó que este crimen genera muchísimo dolor, ya que se trata de trabajadores jóvenes del interior, que tienen familias y vidas. Agregó que es necesario realizar una investigación responsable que asegure que no haya impunidad.

La entrevistada lamentó «el oportunismo de algunos actores políticos que alimentan esa idea de unos contra otros, de que hay que ir a una batalla frontal».

Seguidamente añadió: «En un momento de mucha indignación y dolor hay que ser sumamente responsables y no alimentar la necesidad criminal. La ilegalidad también se arma y hay muchos ejemplos en América Latina que nos demuestran lo complejo que es avanzar hacia una batalla frontal».

«Tenemos que salir de esto todos juntos, sin alimentar teorías de demonios», concluyó Legrand.