Delincuencia en escuela de Montevideo: ministro de Educación pide "vigilancia y represión", pero también llamó a trabajar en lo "cultural"

Este miércoles el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, habló sobre los recientes hechos delictivos ocurridos en escuelas de la capital del país y consideró que "es parte de un cambio cultural muy preocupante".
"Es parte de un cambio cultural muy preocupante", aseguró el jerarca en relación a los hechos delictivos en torno a algunas escuelas montevideanas.
"Es muy tremendo, ese cambio cultural no es único de Uruguay, pero ahora está llegando como no llegaba antes", manifestó da Silveira en rueda de prensa.
Recordó que en otro Uruguay existían "algunos códigos donde respetaban hasta a quiénes robaban" y en ese sentido, aseguró que "uno de esos códigos era 'las escuelas no', pero lamentablemente los estamos perdiendo y creo que tenemos que trabajar mucho para recuperarlos".
A su entender, para ello es necesario trabajar en la "vigilancia y represión, pero también en lo educativo, cultural y en el acompañamiento de las comunidades".
Esta semana dos personas asaltaron una escuela del barrio Manga y se llevaron el auto de una de las maestras tras amenazar a docentes y a un estudiante de seis años con armas de fuego.
También un delincuente robó en la escuela Nº23 del barrio Belvedere unos 600 pesos, prendas de ropa y una tarjeta Midinero.