97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Info24

Del pescado enviado a Lacalle desde Catar no llegaron ni las espinas a las ollas populares, pero tenían espinas esos pescados

Mauricio Rosencof
Logo de M24 en blanco

El escritor Mauricio Rosencof se refirió en su espacio semanal en INFO 24 a “algunas cosas que me tienen impresionado de las cosas que hace formidablemente bien este gobierno”, como el caso de “una oficina en la sombra, una agencia de publicidad mágicamente utilizada”.

Es que “cada vez que hay un problema acá o se filtra un chat de Astesiano y yo qué sé qué, lo tenés al señor presidente cortando una cinta en cualquier lugar, en alguna casa que ya fue inaugurada hace 30 años y que le dieron la mano de pintura, y convoca a la gente (…) y te sacás una foto sin cargo”.

“Ahora creo que hasta tienen un ´Departamento del Corazón´ (…), pero lo que nunca ha trascendido es una cosa: que fue a Catar, a bailar con unos muñecos y que les daba unas palmadas y se abrían unos portones; no recuerdo a un presidente que (se) haya expuesto de esa manera”, apuntó.

“¿A santo de qué? ¿A cambio de qué? ¿De esa media tonelada de pescado que ni sabemos de qué pescado era ni cómo sea? Era una cosa que rompe un poco los criterios que enuncia hoy sobre Astesiano, era media tonelada que le mandaba el ´marmarajá´ de Catar con la dirección de la casa presidencial pero a nombre de Astesiano; ¿pero lo consumió quién?”.

“¿A quién se repartió? Al final, cuando saltó eso, dijeron que iba para las ollas populares; tenemos un ministerio encargado de esas cosas que el centro de sus políticas es romper las ollas populares; no llegaron ni las espinas, pero tenían espinas esos pescados”, ironizó el escritor y periodista.