EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Del parto a la lactancia: respetar las elecciones y no juzgar / Veo Veo
12/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200812-LORENA.mp3
Descargar Audio

En su quinta columna en InterCambio, Lorena Larriestra invita a desarrollar temas y mostrar la manera en qué son abordados a través de la fotografía.

Enmarcada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, toca el turno de esta temática con sus variados aspectos, lo que moviliza la lactancia, su relación directa con los partos y con la maternidad. Para ello Lorena nos acerca el trabajo la fotógrafa uruguaya Deborah Elenter, que también es doula, además de ingeniera.

Deborah acompaña a familias registrando sus nacimientos y esa primer etapa de la llegada de un bebé a una familia. En su camino de fotografiar y sobre todo acompañar familias durante el proceso del nacimiento de sus hijos, se formó como doula comunitaria para poder acompañar de la mejor manera estos momentos y sobre todo para poder pararse desde un lugar que si bien le permitiera registrar los partos, también le permitiera discernir que fotos hacer y cuáles no, cuando la intervención suya era necesaria y prudente y cuando no.

La pareja protagonista de estas fotos había decidido tener su bebé en el Hospital Pereyra Rossel, ya que se habían informado que ahí podían tener un parto respetado.

Para ver más trabajos de Deborah Elenter pueden visitar: neophotographyuy en Instagram y Facebook, la web neo-photography.com y el Proyecto Puerpera, @puerpera en instagram y proyectopuerpera.com