EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Defensa del trabajo de calidad, de la negociación colectiva y por la democracia plena son los tres ejes del PIT-CNT para el segundo semestre
01/08/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/08/ABDALA-web-01-08-19.mp3
Descargar Audio

Defensa del trabajo de calidad, de la negociación colectiva y por la democracia plena son los tres ejes centrales que la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió como su plan de acción para el segundo semestre del año.

Se definió además que el próximo 28 de agosto se realizará una gran movilización en el área metropolitana “con el objetivo de impulsar propuestas programáticas en defensa del trabajo, la promoción de la inversión productiva, políticas educativas, de vivienda y en materia de salud”.

Asimismo, durante el mes de setiembre el PIT-CNT invitará a los candidatos a la Presidencia para que se expresen sobre las propuestas que impulsará el movimiento sindical.

En comunicación con INFO24 el secretario general de la central obrera Marcelo Abdala dijo que es un momento de mucha actividad del movimiento sindical.

Aseguró que las movilizaciones que van a desarrollar son la herramienta para seguir avanzando y manifestó cierta preocupación por el avance de la derecha en la región y el propio discurso de la misma en nuestro país.