Esta semana, Carrera presentó ante Fiscalía un escrito formal con el que recusa a la fiscal Fleitas por la formalización "exprés" que realizó y “el escandaloso cambio de delitos” que efectuó.
La defensa de Charles Carrera definió como una "emboscada" la decisión de la fiscal Sandra Fleitas de cambiar la tipificación de los presuntos delitos por los que se investiga al exsenador frenteamplista y solicitar su formalización en diez días, en el marco de una causa judicial iniciada en 2022 a raíz de una denuncia de las autoridades del Ministerio del Interior del gobierno anterior.
“Si vos a mí me informás unos cargos, yo declaro en función de esos cargos y después los cambiás y te vas a un cargo opuesto, y utilizás como evidencia lo que yo dije sobre el primer cargo, me hiciste una emboscada y me forzaste a declarar en mi contra”, dijo a La Diaria el abogado Juan Manuel González.
Hasta mediados de mayo de este año, Carrera era investigado por la fiscal de Delitos Económicos y Complejos Silvia Porteiro por un presunto delito de abuso de funciones en el uso del Hospital Policial, cuando el exsenador era director general de Secretaría del Ministerio del Interior en 2013. El 19 de mayo pasado asumió el caso la fiscal Fleitas, luego de que Porteiro pidiera su traslado de fiscalía.
En menos de dos semanas, Fleitas pidió la formalización de Carrera por los delitos de fraude, falsificación ideológica de documento público y utilización indebida de información privilegiada. El abogado González aseguró que recibieron la citación "con mucha sorpresa e insatisfacción" porque "escapa a toda lógica". La audiencia de formalización se concretará el 11 de junio.
“Lo lógico y lo racional es que a un fiscal que asume una Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos", dijo González, "le insuma un tiempo ponerse a tiro con todos los casos, comprenderlos y empezar a definirse, a decantarse una posición en cada uno”. “No es razonable que haya un cambio de paradigma así tan grande y, si lo hay, tiene que empezar de vuelta el proceso, para permitirle al imputado armarse frente a esta nueva imputación", aseguró.
Esta semana, Carrera presentó ante Fiscalía un escrito formal con el que recusa a la fiscal Fleitas por la formalización "exprés" que realizó y “el escandaloso cambio de delitos” que efectuó. Carrera y sus abogados plantearon que la fiscal presenta una clara “enemistad” con el Frente Amplio, demostrada por la sanción que recibió en 2016 por la Fiscalía de Corte debido a su falta de imparcialidad. El exlegislador solicitó “el apartamiento inmediato" de Fleitas.