La cartera había adquirido 52 pastillas disolubles para chalecos salvavidas, pero luego de que se conociera la información, se supo que el ministro de Defensa Javier García ordenó su baja.
El pasado 17 de mayo, la Armada Nacional le compró 52 pastillas disolubles para chalecos salvavidas por $73.273 (impuestos incluidos) a la empresa Lunacar S.A, subsidiaria de Vertical Skies, investigada en el caso del ex jefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano por presunto espionaje a los senadores del Frente Amplio, Mario Bergara y Charles Carrera.
Luego de que Radio Sarandi informara este miércoles sobre la compra, el ministro de Defensa Javier García ordenó anular la adjudicación de compra directa, consignó el periodista Martin Riveiro a través de su cuenta de Twitter.
Marcelo Acuña, exgerente de Vertical Skies, quien le realizó el pedido de “fichas” de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera para que retiren la denuncia contra Katoen Natie, declaró ante la Justicia que Astesiano participó de la confirmación de su empresa, con la que ganaron varias licitaciones públicas en el Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Uruguaya y UTE.
En diciembre, Acuña admitió ante la Justicia que utilizaban a Astesiano para llegar al presidente Luis Lacalle Pou y que el excustodio participó de la conformación de la firma “para el negocio de las licitaciones” públicas, según consignó la diaria el pasado 1° de abril.