EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Decir que es un gobierno ausente es faltarle el respeto a la inteligencia de la gente, dijo Penadés
21/04/2021
Descargar Audio

“Nos hicimos cargo a nivel social, económico y comunicacional», indicó el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, al referirse a las críticas desde la oposición al gobierno nacional que no realizó el esfuerzo suficiente para frenar los contagios de COVID-19 y contener sus efectos económicos y sociales.

Luego de que el gobierno anunciara ayer una serie de medidas de apoyo a los sectores más golpeados por la pandemia, donde la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, aseguró que, mediante el Fondo Coronavirus, de 900 millones de dólares ahora, se ayudará a quienes más precisan, el senador blanco sostuvo que éstas son suficientes.

“Este dinero sale de todos los uruguayos para ayudar a los uruguayos que están sufriendo esta situación. ¿Va a quedar gente desconforme? Por supuesto que sí, pero se está haciendo un gran esfuerzo”, opinó en Radio Uruguay.

Respecto a los cuestionamientos desde filas de la oposición, Penadés sostuvo al medio público que “si hay algo que no se le puede criticar a este gobierno es que no se hizo cargo de la pandemia”.

“Nos hicimos cargo a nivel social, económico y comunicacional. Decir que es un gobierno ausente, que lo dice la oposición, es faltarle el respeto a la inteligencia de la gente”, indicó.

Penadés valoró que desde la Comisión Especial del Senado para el seguimiento de la pandemia podrían surgir recomendaciones que posteriormente tomen forma de proyecto de ley, relacionado al tema salud.