EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

Universidad preveía duplicar cantidad de becas, pero incremento cero en presupuesto no lo hace viable
10/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200909-ARIM.mp3
Descargar Audio

Santiago Mazzarovich/adhocFotos

«Cuando más necesitan una beca los jóvenes, la Universidad de la República tendrá menos capacidad para otorgarlas», señaló el rector de la institución Rodrigo Arim.

El Programa de Becas de la Udelar está destinado a aquellos estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, familiar o personal. Las prestaciones pueden incluir apoyo económico, alojamiento, materiales de estudio, transporte, guardería, deportes, servicio de comedor y bonificación de pasajes al interior.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, se refirió a la incidencia que puede tener el congelamiento presupuestal en el sistema de becas de la institución.

Arim informó que la Udelar tenía previsto aumentar a casi el doble las solicitudes de becas, dado que muchos de los estudiantes que ingresarán en 2021 pertenecen a familias que quedaron sin trabajo.

«Esos jóvenes están requiriendo unos apoyos adicionales para poder cumplir ese derecho a la educación», subrayó.

Seguidamente añadió: «Este año solicitaron 2.000 estudiantes y le hemos dado a muchos menos». Arim también señaló que aumentó la brecha entre quienes solicitan becas y quienes las van a recibir. «Esto es muy grave porque el país se encuentra en una crisis social y se requieren políticas contracíclicas», acotó el rector.

Nota relacionada: Ante falta de recursos, Udelar analiza continuidad de carreras de medicina y de contador público en el Interior