EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Javier Calvelo / adhocFOTOS
«De tanta muerte, la culpa es tuya»
13/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210413_MDD_JP-LAVAT.mp3
Descargar Audio

Estamos asistiendo a la postulación tácita de un dilema civilizatorio, la sociedad de mercado como cultura dominante se nos presenta en su pura esencia. Representado por la mediocridad humana, vestida y maquillada con extremo detalle para simbolizar la autoridad de una clase con estilo, que está quemando todos los recursos para continuar su plan dijo el sociólogo Juan Pablo Labat a El Menú del Día.

Es un juego de todo o nada, que no puede tener un final feliz y que promete sacrificar lo que sea para poder conservarse en el poder. Un grupo social que tiene nociones de rumbo aunque no tenga un plan y que claramente  no los une el amor a la vida sino el negocio económico. señaló.

Si algo tienen en común quienes nos están gobernando es su afán de lucro, su devoción por las rentas, su prioridad por el interés privado, particular, por sobre lo público, por sobre los demás sostuvo.

El sistema de salud ya está saturado y el colapso se va oliendo lugar a lugar, los muertos de hoy son los infectados de hace 15 días por lo que sólo podemos esperar que todo empeore, quedan 200 camas de CTI pero se pierden 13 cupos por día, tenemos un intensivista cada 9 pacientes en lugar de cada 6, un enfermero cada 3 en lugar de cada 2 y traslados y plantones de ambulancias de hasta 8 horas indicó.

Ya se empieza a conversar sobre criterios de priorización y sobre el límite de los 80 años para entrar a un CTI. Aunque de a poco empieza a visualizarse que obviamente también hay un mercado de CTIs aseguró Labat.