De los 80 mil trabajadores en Seguro de Desempleo, al menos 30 mil son del interior
13/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/MENDEZ_.mp3

La consideración de las consecuencias que genera la crisis derivada de la Pandemia de Coronavirus, impacta directamente en los trabajadores y en algunos sectores muy especialmente.

INFO24 mantuvo un diálogo con Enrique Méndez, Secretario del Interior de la central de trabajadores PIT-CNT, que dio un panorama de la recorrida que se está realizando por los departamentos y las expresiones de solidaridad que surgen en distintos lugares.

A su vez expresó su visión crítica de las posturas adoptadas por el gobierno por entender que pueden estar brindando un panorama equivocado y, por lo tanto preocupante, respecto de la evolución del virus del COVID-19, en especial teniendo en cuenta que se avecina el invierno y por lo tanto las condiciones más desfavorables para atender el aspecto sanitario.

Méndez se refirió a un dato sorprendente al afirmar que de los aproximadamente 80 mil trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo, más de 30 mil se desempeñan en el interior, pero aun, de los trabajadores que cumplen su labor en Montevideo, muchos son también del interior del país.