Datos del Ministerio de Economía sobre apoyo económico en pandemia son más preocupantes que informe de Cepal, puntualizó el senador Olesker
26/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200826-Olesker-Cepal.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El senador del Frente Amplio cuestionó declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou que ponen en duda las cifras oficiales y cuestionan el informe de la Cepal. En relación al organismo señaló: «Tiene más de 70 años y es un referente para todos los economistas en su trabajo sobre América Latina».

Olesker consideró en Info 24 que el Gobierno podría ampliar los beneficios que dispone el sistema de protección social del país. «Se podría haber dado a los que van a seguro de paro un plus hasta llegar a una renta básica de emergencia».

Agregó que instrumentos como la tarjeta Uruguay Social o la asignación familiar, también se podrían crecer en cobertura o montos. Subrayó que se perdió la oportunidad de compensar hasta un salario mínimo nacional a las personas que perdieron sus ingresos.

Por otra parte, el entrevistado indicó que el informe económico financiero de junio del ministerio señala, en el cuadro de Covid 19, un aporte de 250 millones de dólares. «Si en julio se llega a 300 o 350, estamos hablando entre un 0,5 o 0,6 del producto bruto interno (PIB), menos de lo que dice la Cepal», aseguró.

«Antes de cuestionar a la Cepal que cuestionen al Ministerio de Economía y Finanzas», señaló el senador Daniel Olesker.