Para Ximénez, “algo cambió en Lavalleja, la gente quiere un cambio” y añadió: “ojalá podamos ofrecer un camino diferente para nuestra tierra”
Tras confirmarse su victoria en las elecciones departamentales de Lavalleja, el intendente electo por el Frente Amplio, Daniel Ximénez, agradeció el respaldo recibido durante la campaña y celebró el resultado como un hecho histórico para el departamento. “Vamos a ser un gobierno para todos”, aseguró.
“Ha sido una semana muy intensa para Lavalleja. Hicimos una muy buena campaña, estamos muy contentos”, expresó Ximénez en declaraciones con Canal 12, al tiempo que reconoció el clima de expectativa que se vivió durante el conteo de los votos observados.
El nuevo jefe comunal destacó el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y “por haber sido partícipe de cambiar la historia en Lavalleja y tener por primera vez un gobierno frenteamplista”.
Para Ximénez, “algo cambió en Lavalleja, la gente quiere un cambio” y añadió: “ojalá podamos ofrecer un camino diferente para nuestra tierra”. Asimismo, aseguró que será “un gobierno para todos”, en especial para los jóvenes. “Yo quiero recuperar a los jóvenes que se fueron y no seguir perdiendo jóvenes en Lavalleja”, enfatizó.
El intendente electo también remarcó que el apoyo recibido no se limitó a los votantes del Frente Amplio, sino que se extendió a otros sectores políticos: “somos conscientes de que este primer gobierno frenteamplista tiene el apoyo de blancos, de colorados, de cabildantes”.
Tras el conteo de los votos observados, el FA ganó por una diferencia de 95 votos: obtuvo 17.535 en total, frente a 17.440 del Partido Nacional.